Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Presentación

Presentación.

El Servicio de Prevención propio de la Universidad Politécnica de Cartagena tiene la función de asesorar y apoyar en materia de prevención de riesgos laborales a toda la comunidad universitaria.

Entre sus actividades se encuentra la elaboración de evaluaciones de riesgos y la planificación de la actividad preventiva anual, informar y formar en prevención de riesgos laborales a todos los trabajadores, elaborar e implantar los planes de autoprotección así como investigar y proponer medidas correctoras para los accidentes e incidentes ocurridos en la UPCT.

Su finalidad es garantizar y mantener las condiciones de seguridad y salud de todo el personal, los estudiantes y otros usuarios.

Organización de la actividad preventiva.
  • El Servicio de Prevención Propio desarrolla las siguientes especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada.
  • El Servicio de Prevención Ajeno contratado asume la Vigilancia de la Salud del personal de la Universidad y como apoyo al Servicio de Prevención Propio, colabora en el desarrollo de las actividades de evaluación y planificación que la Ley de Prevención, sus modificaciones y normas de desarrollo exigen para todos los centros de la UPCT, así como en la realización de actividades puntuales que exijan recursos técnicos especiales.
  • La Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional se encarga de la prestación asistencial en Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional.

Comité de Seguridad y Salud
volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal