Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicios - Serv. Estudiantes y Ext. Univ. - Tablón de anuncios

Tablón de anuncios SEEU-UPCT

Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico del Tablón de Anuncios del Servicio de Estudiantes de la UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

Becas de excelencia para alumnos de nuevo ingreso
Fecha de Inicio: 17-12-2008
Fecha de Fin: 16-01-2009
Tipo: Becas y Ayudas
Entidad Convocante: UPCT
Descripción: Objeto de las Ayudas
Se convocan Becas de Excelencia por un importe total de 30.000,00 euros para aquellos alumnos de primer curso, con resultados académicos excelentes, que inicien sus estudios universitarios en la Universidad Politécnica de Cartagena, en el curso académico 2008/2009.

Estudios comprendidos
Podrán obtener la Beca de Excelencia de la Universidad Politécnica de Cartagena para el curso 2008/2009 los alumnos matriculados en primer curso, de primer ciclo o de enseñanzas conducentes al título de grado, por primera vez, en un centro propio de la Universidad Politécnica de Cartagena, en estudios conducentes a la obtención de un título oficial con validez en todo el territorio nacional.
No podrán concederse becas en el supuesto de alumnos universitarios que estén en posesión o reúnan los requisitos legales para la expedición de un título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

Quedan excluidos de la presente convocatoria los estudios de másteres oficiales.

Importe de la ayuda
La cuantía de la beca será de 2.000,00 euros. Dicho importe será de 4.000,00 euros para aquellos alumnos que tengan que residir fuera de su domicilio habitual y familiar por motivo de estudios y dicho domicilio diste más de 30 kilómetros del centro docente.





Solicitudes y plazo de presentación

Plazo de presentación de solicitudes: a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria hasta el 16 de enero de 2009.

Junto al impreso de solicitud, se deberá aportar la siguiente documentación:
- Certificado acreditativo de la nota de acceso a la Universidad.
- Documento facilitado por la entidad bancaria con los datos identificativos de la cuenta en la que se desea percibir la ayuda, en el que conste el Código Cuenta Cliente (20 dígitos). En este documento, la citada entidad deberá hacer constar el nombre de los titulares y cotitulares de la cuenta, entre los que obligatoriamente debe figurar el solicitante de la ayuda.
- Documentación acreditativa de la residencia del alumno durante el curso.
Es necesario que el solicitante acredite que, por razón de la distancia entre el domicilio familiar y el centro docente y los medios de comunicación existentes, así como por la imposibilidad de contar con otros horarios lectivos, tiene que residir fuera del domicilio familiar durante el curso. A estos efectos, la Comisión de Selección considerará como domicilio de la familia el más próximo al centro docente que pertenezca a algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida con el domicilio legal del solicitante.
La Comisión de Selección podrá requerir los documentos complementarios que estime precisos para un adecuado conocimiento de las circunstancias peculiares de cada caso.

Ficheros adjuntos:

Fichero adjuntoConvocatoria     Fichero adjuntoSolicitud     

 

Compartir imprimir volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal