Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicios - Serv. Estudiantes y Ext. Univ. - Tablón de anuncios

Tablón de anuncios SEEU-UPCT

Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico del Tablón de Anuncios del Servicio de Estudiantes de la UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

Convocatoria Actividades Estudiantiles
Fecha de Inicio: 06-02-2008
Fecha de Fin: 24-10-2008
Tipo: Becas y Ayudas
Entidad Convocante: Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria
Resumen: El objeto de la presente convocatoria es dinamizar la vida cultural y extracadémica de la Universidad apoyando las iniciativas y la participación de los alumnos, entendiendo que los estudiantes son uno de los sectores potencialmente más activos. Por lo tanto, el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria se ha propuesto facilitar la realización de actividades organizadas por los alumnos canalizando los recursos que puede ofrecer la Universidad, tanto económicos como materiales, que son puestos a su disposición siempre que sea posible.

El tipo de actividades que pueden ser objeto de subvención, serán la organización de cursos, jornadas, exposiciones, sectoriales nacionales, actividades relacionadas con la Festividad de los Patrones de los Centros o Semana de Acogida, así como cualquier otra actividad, que pueda estimar la Comisión de Estudiantes y Extensión Universitaria.
Descripción: 1.- Se conceden ayudas económicas a proyectos de actividades presentados y realizados por el Consejo de Estudiantes, Delegaciones de Alumnos, Asociaciones Estudiantiles de esta Universidad debidamente registradas o colectivos de alumnos (con un mínimo de 5 responsables-organizadores del proyecto).

2.- Los proyectos tendrán que finalizar como máximo el 21 de Noviembre de 2008.

3.- Tendrán preferencia aquellos proyectos de interés que acrediten haber quedado excluidos de subvenciones que convoquen otros organismos universitarios o extrauniversitarios, o aquellos que hayan recibido financiación parcial. En cuyo caso la cuantía de la ayuda no podrá sobrepasar la parte no financiada.

4.- En la selección de los proyectos presentados se primarán los siguientes aspectos:
a) Su interés y proyección social.
b) Su originalidad.
c) Los datos que aporten sus redactores en entrevista con los promotores del proyecto (Caso de ser necesario).
d) La mayor incidencia sobre los componentes de esta Universidad.
e) Aquellos proyectos que no puedan englobarse dentro de las actividades de los Departamentos.

5.- El proyecto de la actividad habrá de especificar:
a) Objetivos.
b) Descripción del proyecto.
c) Calendario de ejecución.
d) Presupuesto desglosado y detallado, incluyendo las posibles ayudas externas.

6.- Las actividades al estar subvencionadas por la Universidad serán gratuitas para los alumnos que las realicen.


DOCUMENTACIÓN Y NORMAS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1.- Fecha de presentación de solicitudes: En el Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena desde la publicación de esta convocatoria hasta el 24 de octubre de 2008, junto con la siguiente documentación:

a) La solicitud debe ir encabezada por el responsable del colectivo, incluyendo nombre, domicilio, curso colectivo al que pertenece, y teléfono de contacto si lo tiene.
b) Fotocopia de los carnés de alumno y/o DNI y fotocopia del resguardo de matrícula, de al menos 5 de los miembros promotores, en el caso de que no sean del Consejo de Estudiantes, Delegaciones de Alumnos, Asociaciones Estudiantiles de esta Universidad debidamente registradas.
c) Proyecto de la Actividad recogiendo los puntos del apartado 5.
d) La falta de parte de la documentación solicitada en la presente convocatoria, podrá ser motivo de exclusión de la concesión de ayudas.

CONSIDERACIONES FINALES.

1.- La decisión de la Comisión, una vez analizadas las propuestas, se hará pública tras la reunión de la misma.

2.- Se establece un plazo de reclamaciones de una semana natural desde la fecha de publicación de la resolución.

3.- El incumplimiento de las actividades presentadas en los plazos marcados en el proyecto podrá suponer, previa audiencia de los interesados, la retirada de la ayuda

4.- A lo largo del presente año la Comisión de Estudiantes y Extensión Universitaria se reunirá para hacer un seguimiento de los proyectos subvencionados, evaluando su grado de cumplimiento. Por lo que una vez finalizada la actividad, se deberá entregar una memoria justificativa de la misma. La no presentación de dicha memoria, podrá excluir al colectivo solicitante de siguientes convocatorias de ayudas.

Ficheros adjuntos:

Fichero adjuntoConvocatoria     

 

Compartir imprimir volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal