Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicios - Serv. Estudiantes y Ext. Univ. - Tablón de anuncios

Tablón de anuncios SEEU-UPCT

Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico del Tablón de Anuncios del Servicio de Estudiantes de la UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

Tsinghua - Santander World Challengues of the 21st Century
Fecha de Inicio: 09-03-2016
Fecha de Fin: 26-08-2016
Tipo: Premios
Entidad Convocante: Banco Santander y otros
Fecha de Inscripción: Hasta el 11 de abril en su web
Descripción: " Tsinghua-Santander World Challenges of the 21st Century Program " está diseñado para jóvenes con talento, con una visión de “agentes de cambio” y que quieren crear un impacto real sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad de hoy en día. Los ganadores podrán desarrollar sus soluciones de innovación social en el iCenter de la Universidad de Tsinghua en Beijing.

BASES DE LA COMPETICION

Tema del concurso: “Innovation makes the world better: URBAN SUSTAINABILITY”. Innovación en las áreas de planificación urbana, protección del medio ambiente, ahorro de energía y otras áreas afines al desarrollo sostenible.

Reto: Desarrollar soluciones innovadoras, en formato de productos y prototipos de servicios, destacando las tecnologías de Internet móvil, la informática portátil, la robótica, la IA y otros hardware de código abierto.

Participantes: Grupos de 2 a 4 estudiantes de grado y post grado de la Universidad, de los siguientes campos de estudio: diseño de producto, diseño industrial, informática, ingeniería, arte y cualquier departamento de estudios relacionados.

Limitación: Dos equipos por universidad para competir.
Estructura de la competición:
• FASE 1. Presentación de la propuesta. Los participantes presentan sus propuestas iniciales por internet (www.thu-san-world-challenges.com ). Ultimo día de recepción de las propuestas: 11 Abril 2016.
• FASE 2. Selección de los finalistas. El jurado selecciona de seis a ocho equipos para desarrollar sus propuestas y productos en Beijing, China. Anuncio de los equipos finalistas: 30 Abril, 2016

• FASE 3. Competición final y taller de trabajo en Beijing. Los equipos finalistas completarán sus productos bajo la orientación de expertos multidisciplinares en el centro de innovación en la Universidad de Tsinghua en Beijing, China iCenter. Y finalmente, presentan dichas ideas y productos al jurado a través de presentaciones y exposiciones.
• Taller en la Universidad de Tsinghua: 15 – 26 Agosto, 2016

Premio: Los equipos finalistas serán invitados a Tsinghua iCenter. El programa cubrirá viajes de ida y vuelta a China y el alojamiento durante el taller.

Criterios de evaluación: Creatividad e innovación - Impacto social - Tecnología - Presentación – Potencial de negocios de las propuestas

Jurado: Expertos de la industria y el mundo académico en el área de tecnología, diseño, desarrollo empresarial y social. Universidad de Tsinghua, Banco Santander, Intel Corporation y Cinnovative Centro estarán en el jurado.
Idioma: Inglés.

Información: Presentaciones adjuntas y pagina web: www.thu-san-world-challenges.com

 

Compartir imprimir volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal