Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicios - Serv. Estudiantes y Ext. Univ. - Tablón de anuncios

Tablón de anuncios SEEU-UPCT

Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico del Tablón de Anuncios del Servicio de Estudiantes de la UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

Campaña Cruz Roja Recogida de Alimentos
Fecha de Inicio: 24-03-2014
Fecha de Fin: 30-06-2014
Tipo: Voluntariado
Entidad Convocante: Cruz Roja-Consejo de Estudiantes UPCT
Lugar/Horario: Punto fijo: Casa del Estudiante
Resumen: Como actuar: Lo que necesitamos es recoger el mayor número de estos 3 alimentos básicos, que llevaremos directamente a los centros.

¿Como ayudar? Durante el resto del curso, la Casa del Estudiante sera un punto fijo donde llevar los alimentos para luego entregarlos a Cruz Roja y que ellos se encarguen de su distribución.
También, durante días puntuales, la campaña se trasladará a los distintos campus de la universidad para facilitar la recogida de alimentos.

La campaña comienza en el CIM los dias Martes 25 y Miércoles 26 de este mes, y la podréis encontrar en la entrada principal del edificio.
Mas adelante os informaremos donde serán las próximas campañas.
Descripción: Pero podemos actuar: La campaña que se va a realizar con el hashtag #alhambreTARJETAROJA, pretende recoger los alimentos necesarios y básicos para que estos niños realicen un desayuno completo al día hasta final de curso. Para ello, hemos realizado una lista de cantidades necesarias para hacer frente a esta solicitud, que son:

-Leche [970 L]

-ColaCao [53 kg]

-Galletas [95 kg]
Notas: Estimada Comunidad universitaria,

Desde Cruz Roja Juventud y en colaboración con el Consejo de Estudiantes, se va a llevar a cabo una campaña de recogida de alimentos destinada a alimentar a escolares de la ciudad de Cartagena.

La recogida surge a partir de un problema detectado en las actividades que ha ido realizando Cruz Roja desde principio de curso con niños de entre 5 y 12 años, ya que estos niños iban a las actividades con hambre.

El problema se agrava cuando directores de centros educativos de Cartagena llaman pidiendo ayuda, ya que hay niños que van a clase sin desayunar y sin llevar nada de comida para almorzar, llegando incluso a extremos de que algunos hacen una única comida al día.
Estos centros han intentado solucionar el problema realizando un desayuno antes de empezar las clases, hasta que se han quedado sin recursos y solicitan ayuda.

¿Se imaginan que cuando éramos niños hubiéramos ido al colegio sin desayunar y con hambre? ¿Y en plena edad de crecimiento?
Está pasando, y en centros de Cartagena, a menos de 200 metros de donde vivimos.

 

Compartir imprimir volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal