Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicios - Serv. Estudiantes y Ext. Univ. - Tablón de anuncios

Tablón de anuncios SEEU-UPCT

Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico del Tablón de Anuncios del Servicio de Estudiantes de la UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

Presentación del libro-Informe
Fecha de Inicio: 07-02-2007
Fecha de Fin: 07-02-2007
Tipo: Otros
Lugar/Horario: 19,30 h. Librería Escarabajal
Resumen: Antonio Campillo Meseguer, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia y Presidente del Foro Ciudadano de la Región de Murcia, Caridad de Santiago Restoy, Doctora en Historia del Arte y Secretaria del Foro Ciudadano de la Región de Murcia, y Francisco Jarauta Marión, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia, presentan el “Informe 2006. El otro estado de la Región”. Este informe es un estudio de conjunto sobre la situación económica, social, cultural y política de la Región de Murcia. El éxito del Informe 2003 ha llevado al Foro Ciudadano a promover la elaboración y edición de un segundo estudio, el presente Informe 2006, en el que se analizan los cambios experimentados por la Región de Murcia entre 2003 y 2006.
Descripción: "A partir de su nacimiento en el año 2001, el Foro Ciudadano de la Región de Murcia vino a sumarse a la gran red mundial de asociaciones cívicas, organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales que en las últimas décadas vienen reclamando en todos los rincones del planeta "otro mundo es posible". El actual proceso de "globalización" está creando una sola sociedad mundial, pero se trata de una sociedad profundamente injusta y ecológicamente insostenible; por eso, es necesario instaurar una "justicia global", fundada en una triple solidaridad: con los pueblos empobrecidos del Sur, con los grupos sociales que sufren discriminación en los países del Norte y con las generaciones futuras que han de heredar nuestro cada vez más expoliado y contaminado planeta.
Para que una sociedad así sea posible, es preciso contar con una ciudadanía informada, solidaria y participativa. Y esto es especialmente necesario en la Región de Murcia, pues en comparación con otras regiones de España y la Unión Europea, la comunidad autónoma murciana padece un notable déficit democrático y una muy baja cultura política, debido en parte a su tardío e insuficiente proceso de modernización cultural y en parte también a una excesiva concentración del poder político, económico y mediático".

 

Compartir imprimir volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal