Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicios - Serv. Estudiantes y Ext. Univ. - Tablón de anuncios

Tablón de anuncios SEEU-UPCT

Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico del Tablón de Anuncios del Servicio de Estudiantes de la UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

Becas Postgrado de la Fundación Cajamadrid
Fecha de Inicio: 00-02-2010
Fecha de Fin: 00-12-2010
Tipo: Becas y Ayudas
Entidad Convocante: Fundación Cajamadrid
Fecha de Inscripción: Hasta el 30 de enero en: https://becas.fundacioncajamadrid.es/Bridge/0,0,395_84018*2135434_84000,0.html
Resumen: BECAS DE POSTGRADO. Destinadas a titulados superiores en las áreas Social y Jurídica (licenciados en Economía, Sociología, Ciencias Políticas y Derecho Constitucional), Biosanitaria (licenciados en Biología, Medicina, Farmacia y Veterinaria), y Politécnica (Ingeniería, Informática, Arquitectura) para la formación de postgrado en universidades y centros superiores de investigación de la UE y de los Estados Unidos. La dotación varía entre 1.200 y 1.500 euros mensuales en función del destino. La duración es de un curso académico y la fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de enero de 2010.
Descripción: Dotación de la beca

La beca concedida comprenderá los siguientes conceptos:
* El importe total de la matrícula en la Universidad o Centro Superior de Investigación en el que haya sido admitido, cuyo pago la Fundación Caja Madrid efectuará directamente a dicha Universidad o Centro Superior de Investigación.
* Una asignación al becario para su manutención y alojamiento durante un período máximo de 12 meses de:
- 1.500 euros mensuales para las estancias en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
- 1.400 euros mensuales para las estancias en Francia y Suiza.
- 1.200 euros mensuales para el Resto de Destinos Europeos.
Los importes correspondientes se abonarán mediante ingresos mensuales en una cuenta de cualquier oficina de Caja Madrid abierta a nombre del becario.
* Una bolsa de viaje para cubrir gastos de desplazamiento de:
- 360 euros para destinos en Europa.
- 1.450 euros para Estados Unidos y Canadá.
La bolsa de viaje se abonará, mediante un ingreso en la cuenta de Caja Madrid abierta a nombre del becario, el mismo mes de inicio del disfrute de la beca.
* Una dotación única de 1.000 euros para gastos de instalación.
La partida de gastos de instalación se abonará mediante un ingreso en la cuenta de Caja Madrid abierta a nombre del becario, el mismo mes de inicio del disfrute de la beca.
* Todos los becarios, durante el tiempo de duración de la beca, estarán cubiertos por un seguro de asistencia en el extranjero y un seguro de accidentes, que será suscrito por la
Fundación Caja Madrid.
* El becario empezará a recibir las asignaciones correspondientes a la beca a partir de la iniciación del curso académico para el que se le concedió.


Duración de la beca

El período total de disfrute de la beca será de un curso académico ordinario. Cuando los estudios excedan de este período, y así quede expresado en la memoria del proyecto que se detalla en el formulario de solicitud on-line de esta convocatoria 2009, el becario solicitará a la Fundación Caja Madrid, y antes del 31 de marzo de 2010, la prórroga de la beca, petición que deberá acompañarse de informes de apoyo, cartas de referencia y expediente académico emitido por la universidad o centro donde esté matriculado.


Requisitos para solicitar la beca
a) Tener la nacionalidad española.
b) Estar en posesión de un título superior expedido por una universidad española o, en el caso de tener un título superior de una universidad extranjera, estar oficialmente convalidado por el Ministerio de Educación español en el momento de solicitar la beca.
c) Podrán solicitar la beca aquellos estudiantes que a lo largo del curso académico 2007-2008 se encuentren cursando su último año de licenciatura. Los estudiantes deberán tener aprobados todos los créditos y asignaturas de años anteriores. En caso de concesión de la beca, ésta quedará condicionada a la acreditación de finalización de la licenciatura a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2007.
d) Tener un buen conocimiento, escrito y hablado del idioma del país en el que vayan a desarrollar los estudios para los que solicitan la beca, debiendo haber superado, a estos efectos, los exámenes oficiales establecidos en cada caso (TOEFL, PROFICIENCY, DALF, ZMP, CELI, CILS, ROMA TRE y titulaciones equivalentes para el resto de los países).
e) No ser beneficiarios de ninguna beca o ayuda económica de otra institución u organismo, público o privado, en el momento de la concesión.
f) El estado civil del interesado no afecta a las condiciones de su solicitud. La concesión de becas, tanto en trámites como en su importe y viajes, es considerada exclusivamente a título individual.
En caso de que el interesado desee residir acompañado en el país donde van a desarrollarse los estudios acogidos a esta beca, lo pondrá oportunamente en conocimiento del centro que le haya otorgado la admisión, dando el nombre y demás datos de identidad de la persona acompañante, para disponer lo referente a su alojamiento y, asimismo, lo hará constar a efectos de visado, ya que el acompañante habrá de disponer de los fondos necesarios para su propia manutención, que la asignación de esta beca no cubre.


Proceso de solicitud

Documentación:
a) Certificación original, o fotocopia debidamente compulsada, de estar en posesión del título de licenciado, ingeniero o arquitecto o resguardo de su solicitud.
b) Certificación académica de estudios, o fotocopia debidamente compulsada, expedida por la universidad, o institución académica equivalente, donde se haya estudiado.
La nota media de la certificación se determinará de acuerdo a la siguiente valoración:
- Aprobado: 1
- Notable: 2
- Sobresaliente: 3
- Matrícula de Honor: 4
Para el caso de aquellos solicitantes que hayan cursado estudios superiores fuera de España se exige el original, o fotocopia debidamente compulsada, de la certificación de equivalencia de las calificaciones académicas del país extranjero correspondiente con las de España, expedida por las autoridades competentes.
c) Memoria del proyecto de investigación o estudios firmada por el solicitante.
d) Una carta o correo electrónico de la Universidad o Centro Superior de Investigación extranjero escogido por el solicitante en la que se refleje la petición de admisión en dicho centro para cursar estudios de postgrado en la especialidad elegida en el curso académico 2009-2010.
e) Con fecha posterior al 30 de enero de 2009, cuando el solicitante sea finalmente admitido en la Universidad o Centro extranjero de destino deberá enviar la mencionada admisión al Departamento de Universidades, Investigación y Becas de la Fundación Caja Madrid.
f) Dos cartas de referencia de profesores universitarios o de otras personas relevantes que hayan tenido contacto académico o profesional con el solicitante.
g) Original, o fotocopia debidamente compulsada, del resultado obtenido en el examen de idiomas citado en el unto 2 de estas bases.
h) Fotocopia del D.N.I. y una fotografía tamaño carnet. En caso de que el solicitante no sea finalmente seleccionado, toda la documentación que haya remitido podrá ser retirada por aquél durante un plazo de tres meses desde la fecha en que se publique la relación de becarios seleccionados. Transcurrido dicho plazo, los expedientes que no hayan sido retirados podrán ser destruidos.
Más Información:
https://becas.fundacioncajamadrid.es/Bridge/0,0,395_84018*2135434_84000,0.html

Notas: Más información sobre Becas en:
http://www.becasfacil.com/fichas/fichadelabeca198.html

 

Compartir imprimir volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal