Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicios - Serv. Estudiantes y Ext. Univ. - Tablón de anuncios

Tablón de anuncios SEEU-UPCT

Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico del Tablón de Anuncios del Servicio de Estudiantes de la UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

Jornadas X Aniversario Asociación de Ayuda al Deficit de Atención con + o - Hiperactividad
Fecha de Inicio: 19-11-2009
Fecha de Fin: 21-11-2009
Tipo: Jornadas y Seminarios
Entidad Convocante: ADA+-HI
Fecha de Inscripción: Las personas que deseen participar deberán ingresar en la cuenta nº 3058/0288/63/2720001174 de Cajamar la cantidad de 30 euros. Los socios 15 euros hasta el 30 de octubre. A partir del 30 de octubre 50 euros, 25 los socios.
Lugar/Horario: Paraninfo de la UPCT
Descripción: Han pasado diez años desde la fundación de la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad (ADA±HI). Y queremos celebrarlo.

En 1999 el conocimiento social sobre los efectos devastadores del TDAH, cuando no es adecuadamente diagnosticado y tratado, en el desarrollo personal, escolar, social y profesional de los afectados era prácticamente inexistente. No había ninguna actuación sistemática desde los sistemas de salud y de educación para abordarlo. Tampoco apoyo para los afectados y sus familias. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, a pesar de la evidencia científica de que en torno al 5% de la población está afectada, era invisible. Con este contexto, en el mes de agosto de ese año un grupo reducido de personas constituyeron ADA±HI.

En 2009 hablar de problemática y de las necesidades de los afectados por el TDAH es algo relativamente común incluso en los medios de comunicación. En nuestra Región la atención específica de los sistemas sanitario y educativo es mejorable, pero existe. Hay un protocolo coordinación entre ambos sistemas para el diagnóstico y el tratamiento de este Trastorno. El TDAH forma parte de los programas formativos dirigidos a profesionales de la salud y de la docencia. Hay jornadas y seminarios de sensibilización. Hay pruebas de acceso a la Universidad adaptadas para los afectados y afectadas. Hay escuelas de padres y madres, incluso para abuelos y abuelas. Hay proyectos de investigación en la Universidad de Murcia. Los escolares diagnosticados ven, cada vez más, reconocidas sus necesidades educativas, incluso a nivel normativo. Hay varias asociaciones en nuestra Región. Ciertamente aún queda mucho por hacer. Y los temas que se abordan en estas Jornadas nos ofrecen una prueba de ello.

Pero el avance ha sido muy significativo. Los agentes de este cambio han sido, como es lógico, muchos: profesionales, instituciones y personas sensibilizadas que han unido esfuerzos para que este cambio sea posible. El mérito no es sólo de ADA±HI, obviamente, pero estamos orgullosos de nuestra contribución.

En este décimo aniversario ADA±HI quiere manifestar públicamente su gratitud, en nombre de los afectados y sus familias, a todas las personas e instituciones que han contribuido a este avance. Todas merecen una felicitación. A todas ellas queremos pedirles que sigan, con nosotros, compartiendo la tarea de conseguir que los afectados por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad vean reconocidos plenamente sus derechos.

Con todas ellas queremos celebrar este décimo aniversario. Y queremos celebrarlo con alegría, pero trabajando. Con unas Jornadas en las que el foco se dirige a otros ámbitos, como el judicial y el de servicios sociales, en los que el conocimiento y la consideración del TDAH es todavía insuficiente.

Fulgencio Madrid Conesa, Presidente de ADA±HI
Más Información:
http://www.feaadah.org/actividades.html

Notas: La asistencia a más del 85% de las horas presenciales otorgará certificación a los alumnos de la UPCT.
Deberán remitirse por fax, correo ordinario o e-mail el justificante del ingreso y la solicitud a la dirección:
Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad (ADA±HI).
Colegio San Carlos. C/ Del Romeral, 8. Tentegorra. 30205. Cartagena.
Fax: 968 31 61 50. E-mail: adahimurcia@hotmail.com

Ficheros adjuntos:

Fichero adjuntoFolleto e inscripción     

 

Compartir imprimir volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal