Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicios - Serv. Estudiantes y Ext. Univ. - Tablón de anuncios

Tablón de anuncios SEEU-UPCT

Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico del Tablón de Anuncios del Servicio de Estudiantes de la UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

Voluntariado y participación en actividades de Manos Unidas
Fecha de Inicio: 00-00-0000
Fecha de Fin: 00-00-0000
Tipo: Otros
Entidad Convocante: UPCT- Manos Unidas
Fecha de Inscripción: Adjuntando solicitud rellena al correo electrónico servicio.estudiantes@upct.es o entregando la misma en el Servicio de Estudiantes de la Muralla del Mar
Descripción: Voluntariado y participación en actividades de
Manos Unidas de Cartagena (3 créditos)


Actividades a desarrollar en Manos Unidas
Actividades de sensibilización a lo largo de todo el curso, concentradas principalmente en el primer cuatrimestre, en Centros Educativos de Primaria y Secundaria, Asociaciones, Grupos Juveniles, Centros Culturales, Parroquias, etc. Dichas actividades consisten en:

1. Conferencias, cursos, charlas o mesas redondas, a lo largo del curso, especialmente en los Centros de Enseñanza. Consideramos muy interesante la implicación y las aportaciones que estos alumnos universitarios, pueden hacer a los más Jóvenes, teniendo en cuenta además, la facilidad de comunicación con éstos, lo cual a su vez les puede servir de motivación.

2. Reparto de Material Educativo específico de Manos Unidas, a los Centros Educativos, durante los meses de Octubre y Noviembre.

3. Participación en las Actividades de M.U., Paella Solidaria, JORNADAS “CARTAGENA SOLIDARIDAD”, etc.

4. Campaña de Navidad, que se lleva a cabo en Diciembre, actualmente centrada la distribución de material informativo de sensibilización, donde se dan a conocer los PROYECTOS que Manos Unidas, tiene en los países pobres, especialmente el Proyecto financiado en Cartagena. La actividad de la “Vela Solidaria”, contribuye a recaudar fondos para dicho Proyecto. Todos los años se ponen se ponen mesas en los dos Campus de la UPCT, atendidas por Voluntarios de M.U.. Se pretende implicar a los alumnos en estas actividades.

5. Campaña de Manos Unidas: Día del Ayuno Voluntario, que tiene lugar durante los meses de Enero y Febrero, contando entre otras con las siguientes actividades:

· Atención a los Centros, Grupos de Jóvenes, Asociaciones, etc.
· Recogida, organización y reparto de material específico de la campaña.
· Charlas de Sensibilización sobre el lema del año.
· Otras Actividades

6. Durante todo el año, debe permanecer abierta, la Sede que Manos Unidas tiene en Cartagena en la calle Subida de San Antonio nº 4, por lo que se necesitan Voluntarios para atenderla, los martes en horario de mañana y los miércoles o jueves en horario de tarde.
Notas: Información en el Servicio de Estudiantes de la Muralla del Mar

Los alumnos tendrán reconocimiento académico por su actividad obteniendo Créditos de Libre Configuración

Ficheros adjuntos:

Fichero adjuntoSolicitud     

 

Compartir imprimir volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal