Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Alumno - Carné Inteligente y Ofertas de Promoción

Secciones

CARNÉ INTELIGENTE Y OFERTAS DE PROMOCIÓN

 
OFERTAS DE PROMOCIÓN
EnlaceCAJAMURCIA Nuevo
EnlaceCAM Nuevo
¿QUE ES EL CARNÉ INTELIGENTE Y PARA QUE SIRVE?
La Universidad Politécnica de Cartagena, en su empeño por mejorar la eficiencia y calidad de sus servicios y dotarlos de sus más modernas tecnologías ha desarrollado, al amparo de un convenio con Caja Murcia y la CAM el Carné Inteligente (Carné Universitario). El Carné Inteligente está dotado de monedero electrónico que se puede recargar en oficinas de las entidades colaboradoras, en cajeros automáticos de las citadas entidades o bien en los terminales de recarga ubicados en ambos campus. Con dicho monedero podrán efectuarse pagos en los TPS. Se puede solicutar el Carné con Aplicación Financiera en cuyo caso además de poder acceder con él a los servicos universitarios podrá utilizarse como tarjeta financiera y funcionará como tal para hacer pagos en comercios, reintegros en cajeros,...

Foto del Carnet Inteligente
El Carné (con Aplicación Financiera o no) sirve como identificación de Estudiantes, Profesores y Personal de Administración y Servicios de la Universidad Politécnica de Cartagena y para acceder por medio de los Terminales (TPS) a una serie de servicios según el colectivo universitario, los cuales se detallan a continuación. Los servicios que impliquen el pago de una tasa, actividad deportiva... conllevarán el cobro del mismo en el monedero electrónico del Carné.

Servicios al alumnado:

Consulta del expediente académico de los alumnos que cursen titulaciones de primer y segundo ciclo.

Consulta del seguro voluntario de accidentes.

Consulta de la citación para la AutoMatrícula.

Petición de distintos Certificados Académicos: Ficha del alumno, Certificación Académica Personal, Compulsa de documentos, Expedición de título de Doctor, Expedición Título Ingeniero, Expedición Título de Ingeniero Técnico o Diplomado.

Aplicación Ecomóvil que permite a los alumnos y PAS/PDI de la UPCT contactar con otras personas del colectivo universitario para consultar qué personas ponen a disposición del resto sus coches, de forma que formen grupos para realizar viajes a la universidad desde las distintas comarcas y/o ciudades de la Región de Murcia , economizando, de esta forma, los gastos de los mismos.

Solicitud de cursos de Libre Configuración.

Reservas de ALAS. Aplicación mediante la que la Comunidad Universitaria puede realizar reservas (ó consultas, en el caso de que ya tengan una reserva) para las alas de internet disponibles en la UPCT.

Servicios a PAS/PDI:

Petición de Certificados.

Cambiar datos personales de los PAS/PDI de la UPCT.

Consulta del Calendario Laboral.

Consulta de estado de plazas docentes.

Servicios a Alumnos de Tercer Ciclo:

Consulta del expediente académico.

Consulta de Convalidaciones.

Servicios Generales:

Reservas de ALAS. Aplicación mediante la que la Comunidad Universitaria puede realizar reservas (ó consultas, en el caso de que ya tengan una reserva) para las alas de internet disponibles en la UPCT.

Consulta de la Cartelera de cines de Cartagena.

Consulta del saldo disponible en el Monedero Electrónico del Carné Inteligente.

Consulta de Calendario Académico.

Utilización de la Aplicación Mercado On-Line de la UPCT. Aplicación que permite a la Comunidad Universitaria incluir Ofertas/Demandas sobre diversos temas (Apuntes, Electrónica, Pisos de estudiantes, etc ...).

Servicios ofrecidos por el Servicio de Promoción Deportiva de la UPCT:

Reservas de instalaciones deportivas. Aplicación que permite hacer reservas de TODAS las instalaciones deportivas de las que dispone la UPCT.

Inscripción de Cursos de Libre Configuración deportivos.

Inscripción en Actividades Deportivas.

Inscripción en Competiciones Deportivas.

 
¿CÓMO CONSEGUIR MI CARNÉ INTELIGENTE?
Si eres alumno de la UPCT y no lo has solicitado en tu matrícula, deberás dirigirte a la Secretaría de tu titulación y pedir el impreso que deberás rellenar. En caso de que seas Docente o Personal de Administración y Servicios, deberás pasar por la Unidad de Recursos Humanos y solicitar allí el impreso. En ambos casos, necesitarás una fotografía tamaño carné y en caso de que solicites el tipo de Carné con Aplicación Financiera un número de cuenta (los 20 digitos) de la entidad (CAJAMURCIA o CAM) de la que seas titular (no sirve ser autorizado en la cuenta).

 
¿CÓMO SABER EL ESTADO DE MI CARNÉ INTELIGENTE?
En los TPS´s hay una opción de Consulta de estado de carné en la cual nos identificamos por el DNI y la fecha de nacimiento, y así accedemos a la pantalla donde se nos informa del estado de nuestro carné, esto es: si tiene algún error la solicitud, si está enviando a las entidades y está por venir, si está anulado, si nos fue entregado...

TPS de la UPCT
 
HE PERDIDO MI CARNÉ, ¿QUE PUEDO HACER?
Si lo deseas puedes hacerte otro Carné nuevo y para ello deberás dirigirte a tu Secretaría si eres alumno o bien a la Unidad de Recursos Humanos si eres Docente o Personal de Administración y Servicios. De cualquier forma volverás a necesitar la fotografía tamaño carné y en caso de que se tratase de Carné con Aplicación Financiera los 20 digitos de la cuenta bancaria de la que eres titular. Es importante que sepas que en caso de pérdida de carné, el saldo que tuviese tu monedero no lo podrás recuperar (es como dinero en metálico que pierdes) y además en caso de que el carné tuviera Aplicación Financiera el riesgo es el mismo que si perdieses una tarjeta de crédito de cualquier entidad y deberás comunicarlo a tu Caja (CAM o CajaMurcia).

 
¿COMO SE PAGA EN LOS TPS´S?
El pago se hace de forma transparente al usuario. Cuando te inscribes en una actividad deportiva, realizas una reserva de instalación, solicitas un certificado académico, ... automáticamente el TPS cobra la cantidad del monedero de tu Carné y te proporcionará un recibo impreso del pago que has realizado para que lo presentes en la secretaría, en la instalación deportiva o donde sea preciso.

 
¿COMO TENER DINERO EN EL CARNÉ PARA PAGAR?
En la opción el TPS de Servicios Generales dispones de la consulta de saldo del monedero electrónico. En caso de haber agotado tu saldo o que éste sea muy bajo (según tus necesidades) deberás recargarlo. Hay tres formas de recargar tu monedero:

En cajeros automáticos de CAM o CajaMurcia llevando tu Carné Inteligente y tu tarjeta financiera; recargará tu monedero con cargo a la cuenta de tu tarjeta financiera.

En los terminales para tal fin (TM2) situados en el campus de Alfonso XIII y campus de la Muralla. Estos terminales se encuentran junto a los TPS´s. Se introduce el dinero de la recarga del monedero en metálico.

En la oficina de CajaMurcia de la calle Capitanes Ripoll o bien la oficina de CAM de Pza. de Alicante. Podrás pagar la recarga en metálico o bien con cargo a una cuenta de la que seas titular.

 
MI CARNÉ SE HA QUEDADO BLOQUEADO O HE OLVIDADO MI PIN, ¿QUE HAGO?
Deberás dirigirte al Servicio de Alumnos o bien al despacho del PCI en la primera planta de Agrónomos y comunicar el problema. Allí te lo solucionarán de la manera más breve posible.

Volver
  Contacto Directorio Busqueda Mapa Web Ayuda English VersionEnglish Version  
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena (Reg. Murcia)
Página optimizada para una resolución mínima de 1024x768 y navegadores: Internet Explorer 6.0, Netscape 7.0, Mozilla 1.0.1