Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicios - Serv. Estudiantes y Ext. Univ. - Cursos de Verano -

Histórico: Cursos de Verano 2009

HISTÓRICO: CURSOS DE VERANO 2009

infoLa siguiente información pertenece a la edición 2009 de los cursos de verano.

Servicios de telecomunicaciones móviles y de banda ancha, remedios contra la crisis

Resumen:
Las telecomunicaciones se han convertido en servicios cada vez más esenciales ya no sólo para las empresas, sino también para los ciudadanos, y esto se ve reflejado en los estudios de mercado que revelan que, a pesar de la crisis, este sector seguirá creciendo.
Es de esperar que en una situación en la que los consumidores y las empresas tengan menos presupuesto, los servicios de telecomunicaciones sufran un menor impacto que otros servicios. Sin embargo es cierto que la actual crisis ha comenzado a golpear a los operadores de servicios de Telecomunicación que sufren la pérdida de clientes como consecuencia del cierre de sus negocios o una reducción de la facturación en estos servicios.
Telefónica es líder del sector en todos los campos: fijo, móvil y banda ancha. Pero en unos tiene mayor cuota que en otros y en el que brilla con luz propia es en líneas de telefonía fija al segmento empresarial. Tiene el 87,4% de la cuota de mercado en este campo, mientras que el rival que está más cerca, Ono, se queda en el 3,9%. Orange, por ejemplo, tiene sólo el 1,3% del mercado de líneas a empresas. Y no parece una situación que vaya a desaparecer. Telefónica no sólo conserva una alta cuota, sino que la aumenta.
Los operadores también tienen parcelas a las que recurrir para intentar compensar las caídas. Una de ellas es la captación, que sigue siendo positiva y sigue impulsando la difusión del móvil entre la población española. Otro recurso es el aumento de los cobros por cuotas fijas, como abonos o altas, y el creciente negocio del acceso a internet desde el teléfono móvil. Estas acciones y otras más son las que tendremos oportunidad de debatir en este curso de verano y con las que las compañías están consiguiendo minimizar el impacto de la caída del consumo.

Código: 09TE1

Fecha de inicio: 13-07-2009

Fecha de fin: 17-07-2009

Horario: De 10:00 a 14:00 horas

Responsable: Antonio Martínez González

Matricula: 52 €

Número de Horas: 20

Número de Créditos: 2

Número de Alumnos: 25

Lugar: Cartagena

Aula: Salón de Grados de la ETSIT. Edif.. Antigones

Colaboradores: Telefonica de España S.A.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal