Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicios - Serv. Estudiantes y Ext. Univ. - Cursos de Verano -

Histórico: Cursos de Verano 2008

HISTÓRICO: CURSOS DE VERANO 2008

infoLa siguiente información pertenece a la edición 2008 de los cursos de verano.

Técnicas Básicas de adquisición y procesado de bioseñales en discapacidad y salud

Resumen:
Con la introducción del microprocesador en el equipamiento médico, ha sido posible la definición de medidas subrogadas derivadas de las bioseñales, capaces de ofrecer nuevos indicadores útiles en el diagnóstico de patologías y estados fisiológicos. En este curso, impartido por doctores en medicina e ingeniería, se pretende lograr, desde una aproximación multidisciplinar entre médicos e ingenieros, los siguientes objetivos:

Generales.
-Difundir y desmitificar el uso de las nuevas tecnologías en la práctica clínica, dotando a los no-técnicos de los conocimientos básicos necesarios para comprender el funcionamiento de los dispositivos electromédicos mas modernos.
-Presentar las distintas técnicas de obtención de bioseñales (electrofisiológicas, cardiovasculares, respiratorias, biomecánicas, etc.), mediante una aproximación basada en el estudio de casos ejemplo.
-Iniciar a los asistentes en la planificación, diseño y ejecución de los procedimientos de adquisición de bioseñales utilizados en investigación y la práctica clínica.
-Introducir al alumno en el análisis de bioseñales por computador, mediante el procesado digital de señales biomédicas.

Particulares
-Presentar distintas técnicas de adquisición y procesado de señales biomédicas para el diagnóstico, estudio y cuantificación de distintas discapacidades (mediante el análisis y cuantificación de señales de EEG, ECG, EOG y EMG), de cara a la integración de este colectivo (a nivel educativo, laboral y de autonomía).

Código: IN4

Fecha de inicio: 14-07-2008

Fecha de fin: 18-07-2008

Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 (Sesiones teóricas) y Martes y Jueves de 16:30 a 19:00 (Sesiones prácticas)

Responsable: Joaquín Roca Dorda

Matricula: 68 euros

Número de Horas: 30

Número de Créditos: 3

Número de Alumnos: 40

Lugar: Cartagena

Aula: Centro de Ingeniería Biomédica para la Integración del Discapacitado (CIBID)

Requisitos: -Estudiantes y profesionales del ámbito sanitario con interés en el registro de bioseñales y las tecnologías implicadas, para un mejor manejo de los equipos clínicos..

-Estudiantes y profesionales de la ingeniería con interés en estudio de la aplicación de la tecnología en la salud.

-Estudiantes y profesionales de la educación, rehabilitación y cuidado de discapacitados interesados en conocer las técnicas disponibles para la detección y cuantificación de discapacidades.

Notas: Centro de Ingeniería Biomédica para la Integración del Discapacitado (CIBID), perteneciente a la Fundación de Estudios de Ingeniería Aplicada a la Integración del Discapacitado (FEID), sito en el recinto del Santo y Real Hospital de Caridad de Cartagena (C/ Navarra S/N Los barreros, Cartagena

Ficheros adjuntos:

Fichero adjuntoPrograma     

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal