Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicios - Serv. Estudiantes y Ext. Univ. - Cursos de Verano -

Histórico: Cursos de Verano 2010

HISTÓRICO: CURSOS DE VERANO 2010

infoLa siguiente información pertenece a la edición 2010 de los cursos de verano.

Telecomunicaciones en tiempos de crisis. Mundo audiovisual y telecomunicaciones. Sectores Convergentes

Resumen:
Las telecomunicaciones se han convertido en servicios cada vez más esenciales ya no sólo para las empresas, sino también para los ciudadanos, y esto se ve reflejado en los estudios de mercado que revelan que, a pesar de la crisis, este sector continúa creciendo consolidando una cifra de negocio que en su último informe anual publicado, correspondiente al año 2008, la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) cifra por encima de los 44.000 millones de euros en España.
Es de esperar que en una situación en la que los consumidores y las empresas tengan menos presupuesto, los servicios de telecomunicaciones sufran un menor impacto que otros servicios.
Sin embargo es cierto que la actual crisis ha comenzado a golpear a los operadores de servicios de Telecomunicación que sufren la pérdida de clientes como consecuencia del cierre de sus negocios o una reducción de la facturación en estos servicios.
Telefónica es líder del sector en todos los campos: fijo, móvil y banda ancha. Triplica en volumen de ingresos a Vodafone que se sitúa en segundo lugar, mientras que Orange ocupa la tercera posición en este ranking. Y no parece una situación que vaya a desaparecer. Telefónica no sólo conserva una alta cuota, sino que la aumenta.
Los operadores también tienen parcelas a las que recurrir para intentar compensar las caídas. Una de ellas es la captación, que sigue siendo positiva y sigue impulsando la difusión del móvil entre la población española. Otro recurso es el aumento de los cobros por cuotas fijas, como abonos o altas, y el creciente negocio del acceso a internet desde el teléfono móvil. Estas acciones y otras más son las que tendremos oportunidad de debatir en este curso de verano y con las que las compañías están consiguiendo minimizar el impacto de la caída del consumo.

Código: 10TE1

Fecha de inicio: 12-07-2010

Fecha de fin: 16-07-2010

Horario: MAÑANA

Responsable: Antonio Martínez González

Matricula: 52

Número de Horas: 20

Número de Créditos: 2 créditos / 1 crédito ECTS

Número de Alumnos: 30

Lugar: Cartagena

Aula: Salón de Grados de la ETSIT

Colaboradores: Telefónica de España S.A

Ficheros adjuntos:

Fichero adjuntoPrograma     

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal