Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicios - Serv. Estudiantes y Ext. Univ. - Cursos de Verano -

Histórico: Cursos de Verano 2010

HISTÓRICO: CURSOS DE VERANO 2010

infoLa siguiente información pertenece a la edición 2010 de los cursos de verano.

Innovación empresarial: gestión de la innovación. Creación de empresas de base tecnológica

Resumen:
Innovar es más que una actividad meramente tecnológica, la innovación convoca a todos aquellos, que en una organización, aportan saber. La innovación se ha convertido hoy en día en una de las acciones ineludibles dentro de las empresas que quieran seguir siendo competitivas en un entorno cada vez más complejo y cambiante. El objetivo del curso es proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para:
Fomentar la cultura de la innovación, lo que permitirá dotar a la sociedad de un tejido empresarial altamente competitivo, en un entorno global y tecnológicamente avanzado.
Gestionar la Innovación, permitiendo incrementar los índices de innovación empresarial, generar ideas que permitan la obtención de nuevos productos, procesos y servicios o mejorar los existentes y transferir esas mismas ideas a las fases de producción y comercialización.
Acercar al alumno el mundo de la innovación bajo la visión empresarial, como posicionamiento estratégico de futuro indispensable para el éxito. Conocer los aspectos de la creación y dirección de empresas de base tecnológica desde la óptica más práctica, y en particular desarrollar las habilidades necesarias para dirigir una empresa inmersa en las nuevas tecnologías.
En definitiva: Catalizar el proceso de innovación tecnológica entre los alumnos acelerando la incorporación de tecnologías y el aprovechamiento de los resultados obtenidos en las actividades del sector público de I+D, es decir: Favorecer la transferencia del conocimiento en talento innovador y emprendedor, tan necesario en la comarca. Realizar un proyecto empresarial es en estos momentos es una de las salidas laborales más seguras a plantearse, y a la vez se propicia que la ciudad se desarrolle económica y socialmente. Así este curso va ha permitir a los alumnos desarrollar los conocimientos necesarios para dirigir y gestionar una pequeña empresa con marcado carácter innovador.

Código: 10EC3

Fecha de inicio: 12-07-2010

Fecha de fin: 16-07-2010

Horario: mañana y una tarde

Responsable: Pedro Pablo Hernández Hernández

Matricula: 68

Número de Horas: 30

Número de Créditos: 3 créditos / 1 crédito ECTS

Número de Alumnos: 30

Lugar: Cartagena

Aula: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa-CIM

Colaboradores: INFO de la Región de Murcia
Asociación de Jovenes Empresarios de Cartagena

Ficheros adjuntos:

Fichero adjuntoPrograma     

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal