Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - UPCT - Ayuda

BIENVENIDO A LA WEB DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

Página de Ayuda

Ayuda General

La web de la UPCT está estructurada en apartados.

Los apartados contienen toda la información disponible en nuestra web sobre el tema que les da título (la universidad, estudios, admisión, I+D+I, etc.),

Dentro de cada apartado la información está organizada en listas de temas que llevan directamente a la información deseada o bien trasladan a un nivel más específico de la búsqueda si esto es necesario, siempre teniendo en cuenta que no hagan falta más de 5 clicks para alcanzar ningún tema.

En la página inicial de la web de la UPCT y en el margen inferior de cada página visitada aparecen 4 enlaces con la siguiente utilidad:

Contacto: Envía un correo al webmaster de la UPCT (persona responsable del mantenimiento de la web). Si no dispone de la dirección de correo electrónico exacta de la persona o Servicio que desea contactar, puede enviar sus correos aquí

Directorio: Guía de teléfonos y direcciones de e-mail de la UPCT (por motivos de seguridad y protección de datos la guía sólo es accesible desde la intranet de la propia Universidad)

Mapa web: Proporciona un esquema de navegación con acceso a las principales secciones de la web

Ayuda: Es este archivo que está usted leyendo.

FAQ

1. ¿Qué información tiene cabida en la Web de la UPCT?

La página Web de la UPCT es uno de los medios más importantes para proporcionar información y servicios a nuestros usuarios, alumnos y público en general. Es un servicio, por lo tanto, de carácter institucional, en el que tienen cabida todas y cada una de las estructuras que la componen: centros, departamentos, áreas, grupos de investigación, órganos de gobierno, servicios, delegaciones, asociaciones, etc.

Por lo tanto tenemos una información institucional, que afecta o procede de la Universidad en su conjunto, y una información de carácter sectorial o departamental, que viene originada por cada una de las distintas unidades o colectivos de la Universidad.

En cualquier caso, la información que se publique debe ser siempre de interés docente, investigador o universitario en general.

2. ¿Quién puede publicar información?

Pueden publicar información las diferentes estructuras y órganos de gobierno que componen la Universidad: Centros, Departamentos (las áreas se incluyen dentro de los espacios Web de los departamentos a los que pertenecen), Unidades y Servicios, Vicerrectorados, Grupos de investigación, Asociaciones, Organos de gobierno colegiados, Delegaciones, etc. No se proporcionan páginas personales.

3. ¿Quién y cómo se actualiza la información?

La información institucional de la Universidad será actualizada y mantenida por un equipo de personas que dependerán de un coordinador de contenidos, que supervisará la información y la ubicación de la misma dentro de la estructura general del Web.

El interesado deberá enviar la misma a través de la aplicación de atención a usuarios DUMBO, haciendo constar al menos la siguiente información:

Datos del remitente (nombre, cargo que ocupa, unidad o vicerrectorado al que pertenece, etc.)

Fecha en que quiere que se dé de alta y, a ser posible, fecha de baja

Propuesta de ubicación de la información, que será considerada por el coordinador de contenidos.

Si quiere que se incluya un enlace en la sección "Actualidad UPCT", en el caso de que se considere que la información tiene especial relevancia.

El texto será enviado en un fichero adjunto, preferentemente en formato Word (o Excel) o HTML. Salvo necesidad extrema y debidamente justificada la publicación de la información no será inmediata y se hará en estricto orden de recepción.

La información se dará de baja a solicitud del remitente.

4. ¿Es posible crear espacios Web departamentales o sectoriales? ¿Qué hay que hacer?

Sí. Estos espacios serán mantenidos por el propio órgano (centro, departamento, servicio, etc.) solicitante.

Para solicitarlo debes rellenar la solicitud correspondiente (la puedes encontrar en: http://www.upct.es/~si/admin/docs/solicitud-espacio_web-upctnet.pdf y enviarla (firmado por el responsable del citado órgano) al Servicio de Informática. Una vez recibido, se procederá a dar de alta una cuenta en el servidor Web de la UPCT donde se podrán albergar los contenidos. En principio, la cuenta está limitada a un espacio de 500 MB.

Estas cuentas tendrán un responsable de contenidos que será quien se encargue de mantener la información actualizada. Para ello accederá vía FTP a su cuenta del servidor y colgará los contenidos, siendo obligatorio que la página principal se llame "index.html" o "index.php" .

Se recomienda respetar lo más posible la imagen o diseño del Web de la UPCT.

5. ¿Es posible tener un servidor Web propio? ¿Qué hay que hacer?

Sí. Estos servidores serán adquiridos y mantenidos por el propio órgano (centro, departamento, servicio, etc.) interesado.

En cualquier caso, será necesario comunicar su existencia y finalidad (mediante un correo electrónico a la dirección ayuda.redes@upct.es )para que se habilite el acceso al mismo desde el exterior.

  volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal