> Actualidad > Agenda semanal

Campus Talentum

04.jul.2017
Talentos es un colectivo de madres y padres preocupados por dar respuesta a las necesidades de sus hij@s evaluados como Altas Capacidades Intelectuales. Con el fin de dar mayor cobertura y tener ámbito regional, a principios del año 2016 se registra la asociación “Talentos- Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia” con sede en la ciudad de Murcia. Entre los colaboradores de esta asociación, se encuentra el profesor de Tecnología Electrónica Juan Suardíaz Muro de la Universidad Politécnica de Cartagena.
Estas actividades se han organizado gracias al convenio entre la Asociación Talentos y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en colaboración con la empresa Imgenium.
El proyecto está integrado por un conjunto de talleres que se celebrarán todos los viernes por la tarde en sedes de Murcia y Cartagena, alternativamente. Las materias a cubrir son muy variadas: la electrónica, la robótica, el modelado y la impresión 3D, la programación y el pensamiento computacional, el desarrollo de aplicaciones móviles y la programación web, entre otras. Pero además se han preparado una serie de talleres orientados al desarrollo de competencias humanísticas y sociales como la inteligencia emocional, las artes plásticas, el vídeoarte, el desarrollo de cómics, la fotografía y talleres de comunicación oral y escrita.
Estas actividades serán impartidas por un claustro de profesores formados por docentes de la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Murcia y expertos en altas capacidades intelectuales.
Lugar/Horario:
ETS de Ingeniería Industrial (UPCT)