> Actualidad > Agenda semanal

Conferencia.Células solares de plástico

27.mar.2007
Conferenciante: NAZARIO MARTIN Catedrático de Química Orgánica de la Universidad Complutense Presidente de la Real Sociedad Española de Química.
La conversión de energía solar fotovoltaica, basada en materiales orgánicos y flexibles, es un campo de investigación relativamente joven en el área de las energías renovables. La explotación práctica de esta tecnología requierela fabricación de dispositivos que combinen una eficiencia óptima en la conversión de luz en electricidad, con una buena estabilidad y una rápida y barata procesabilidad de los materiales utilizados.
Durante la última década se han desarrollado los dispositivos todo-orgánicos, o de plástico, como una alternativa futura a las células de silicio. En las células solares de plástico actuales la eficiencia de conversión de energía solar en energía eléctrica es del 5 %. Estos resultados, siendo prometedores, son aún claramente insuficientes. En la presentación se hará una introducción a la energía solar fotovoltaica, se presentarán las células de plástico y se discutirán los nuevos materiales de carbono (fullerenos y nanotubos) que pueden aportar un avance significativo en la preparación y eficacia de células solares de naturaleza orgánica.
Lugar/Horario:
12h en el Salón de Grados de la ETSII