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COORDINACIóN VERTICAL

La coordinación vertical de los títulos se ocupa de gestionar la secuenciación de las asignaturas en el plan de estudios y el reparto de competencias y contenidos con el fin de evitar vacíos y solapes.

 

El SGIC de los Centros de la UPCT incluye en uno de sus procedimientos (P-CENTROS-02) las actividades planificadas para llevar a cabo esta tarea en los títulos oficiales.

El equipo docente de mejora de la calidad docente, del que forma parte el Servicio de Gestión de la Calidad, ha desarrollado un conjunto de herramientas que permiten facilitar la labor de los Centros. Entre estas herramientas se encuentran:

 

Matriz de reparto de competencias: es una tabla que recoge las competencias del título y las asignaturas a las que han sido asignadas. Para su elaboración se seguirán las recomendaciones hechas en el manual “Coordinación docente horizontal y vertical” elaborado por el Equipo docente de Elaboración de guías docentes y planificaciones adaptadas al EEES.

  • Plantilla para elaborar la matriz de reparto de competencias entre asignaturas.
  • Vídeo explicativo para usar la  plantilla para elaborar la matriz de reparto de competencias entre asignaturas.

 

Matriz de relaciones entre asignaturas: es una tabla que recoge las asignaturas del plan de estudios e identifica aquellas que están relacionadas en función de los contenidos. Para su elaboración se seguirán las recomendaciones hechas en el manual “Coordinación docente horizontal y vertical” elaborado por el Equipo docente de elaboración de guías docentes y planificaciones adaptadas al EEES.

  • Aplicación para identificar relaciones entre asignaturas en base a contenidos.