Universidad Politécnica de Cartagena

Coordinación horizontal

La coordinación horizontal se ocupa de gestionar la carga de trabajo del estudiante, la distribución de las actividades formativas y las actividades de evaluación a lo largo de cada cuatrimestre con el objetivo de distribuirla de forma equilibrada.

El SGIC de los Centros de la UPCT incluye un procedimiento (P-CENTROS-03) que describe las actividades planificadas para llevar a cabo esta tarea en los títulos oficiales.

El equipo docente de mejora de la calidad docente del que forma parte el Servicio de Gestión de la Calidad ha desarrollado un conjunto de herramientas que permiten facilitar la labor de los Centros. Entre estas herramientas se encuentran:

Cronograma conjunto de actividades docentes y de evaluación: es una tabla que refleja visualmente la carga de trabajo de un estudiante no repetidor, durante cada cuatrimestre. Tiene en cuenta todas las actividades docentes y de evaluación previstas, especialmente las que no son sistemáticas, distribuyéndolas en el tiempo.

  • Plantilla diaria para la definición del cronograma conjunto de actividades docentes y de evaluación.
  • Plantilla semanal para la definición del cronograma conjunto de actividades docentes y de evaluación.
  • Vídeo explicativo para usar la plantilla para la definición del cronograma conjunto de actividades docentes y de evaluación.
  • Vídeo explicativo para analizar la carga de trabajo percibida por los estudiantes.

Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Cartagena, Murcia, España
CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación